Definición de Músculo » Qué es, Significado y Concepto

Músculo es una forma de tejido conectivo, especializado en la contracción. Está compuesto por células denominadas fibras musculares, que se encuentran agrupadas en tejido muscular estriado. Estas fibras se encargan de la producción de movimiento. Los músculos son uno de los principales tipos de tejido responsables de la producción de fuerza.
Los músculos se encuentran en casi todas las partes del cuerpo. Están conectados a los huesos y a los vasos sanguíneos, y son responsables de la movilidad y el sostén. Los músculos también pueden controlar la presión arterial y regular el flujo sanguíneo.
Los músculos están compuestos por proteínas, lípidos y carbohidratos. Estas proteínas son la fuente principal de energía para el tejido muscular. Los lípidos y los carbohidratos ayudan a almacenar energía para el tejido muscular.
Los músculos trabajan involuntariamente, es decir, sin la necesidad de control consciente. Esta función involuntaria es importante para el control de la temperatura corporal, la respiración, el bombeo de la sangre y la expulsión de los desechos metabólicos.
Los músculos también se usan para producir movimientos voluntarios. Estos movimientos involuntarios se producen cuando el cerebro envía señales eléctricas a los músculos. Estas señales eléctricas causan una contracción muscular, que a su vez causa un movimiento.
Leave a Reply
También te puede interesar: