Definición de Extasis » Qué es, Significado y Concepto

Extasis: El término "extasis" se refiere a un estado mental alterado de consciencia. Puede producirse de forma natural o inducida por sustancias químicas. En el extasis, la persona se encuentra en un estado de emoción intensa, a veces acompañada de alucinaciones. Puede experimentar sentimientos de euforia, paz y conexión con el universo.
Se considera que el extasis es un estado en el que los sentidos se agudizan, lo que implica que los sonidos se perciben de forma diferente y los colores pueden parecer más vívidos. También se cree que el cerebro libera cantidades increíbles de energía, lo que puede resultar en una mayor sensibilidad física.
Los estados de extasis suelen ser temporales y los efectos desaparecen una vez que la persona vuelve a un estado normal. Sin embargo, algunos usuarios informan cambios a largo plazo en su percepción de la realidad y en su estado de ánimo.
Las drogas pueden causar estados de extasis, pero también se puede alcanzar de forma natural, a través de la meditación profunda, la música, el baile o el arte. Estos estados de consciencia alterada se han utilizado desde la antigüedad para obtener una mayor comprensión del mundo y para conectar con la energía universal.
¿Qué es un Extasia?
Extasia es una droga de diseño, también conocida como MDMA o Ecstasy. Esta droga estimulante producirá efectos psicológicos que incluyen sensación de euforia, aumento de energía, mejora del estado de ánimo y desinhibición. A diferencia de otras drogas, el uso de Extasia se ha relacionado con un aumento en la sensibilidad al tocar, una mayor empatía con otros y menos inhibición de la conducta social.
Los efectos de esta droga generalmente dura entre tres a seis horas, aunque algunos usuarios experimentan efectos mucho más prolongados. El uso de Extasia puede provocar efectos secundarios como náuseas, sudoración, alteraciones en la presión arterial y latidos cardíacos irregulares. El uso excesivo de esta droga puede conducir a deshidratación, fatiga, ansiedad, depresión, insomnio y alucinaciones.
A pesar de los efectos físicos y psicológicos negativos, el uso de Extasia está muy extendido. Muchas personas la usan en entornos sociales como clubes nocturnos para experimentar los efectos emocionales positivos. También se ha relacionado con el aumento del riesgo de conducta sexual de alto riesgo, como el sexo sin protección.
Los efectos a largo plazo del uso de Extasia incluyen fatiga crónica, depresión, trastornos de ansiedad, problemas de memoria, trastorno de estrés postraumático, trastornos promiscuos y problemas en el área de la salud mental. La abstinencia de Extasia también puede provocar síntomas de abstinencia como ansiedad, depresión, insomnio, irritabilidad y pérdida de apetito.
Leave a Reply
También te puede interesar: