Definición de Paciente » Qué es, Significado y Concepto

Definición de Paciente

Paciente es una persona que recibe tratamiento médico en un hospital o clínica. Puede ser un paciente interno o externo, según el lugar en donde reciba los cuidados. La palabra proviene del latín, "patiens", que significa sufriente.

Un paciente interno se aloja en el hospital durante el tratamiento mientras que el paciente externo acude al hospital para realizar visitas y recibir el tratamiento. El paciente interno suele requerir cuidados especializados y un seguimiento más estrecho de la evolución de su enfermedad.

El tratamiento que recibe un paciente varía según su enfermedad y estado de salud. El equipo médico puede incluir médicos, enfermeras, nutricionistas, fisioterapeutas y otros profesionales. Estos profesionales trabajan en equipo para asegurar el mejor tratamiento para el paciente.

El paciente también debe tomar ciertas precauciones para evitar complicaciones. Estas incluyen seguir las indicaciones del médico, comer una dieta saludable, realizar ejercicio, descansar adecuadamente y evitar el consumo de alcohol y drogas.

Es importante que el paciente mantenga una buena comunicación con su equipo médico y que comparta sus inquietudes y preocupaciones. El equipo médico puede ayudar al paciente a entender mejor la enfermedad y los tratamientos disponibles.
definicion-de-paciente-1

definicion-de-paciente-2

definicion-de-paciente-2

También te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Go up

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario.